martes, 14 de junio de 2011

El metrónomo como representación del Universo (para leer con paciencia)


(Conferencia o disparate meditado y debidamente documentado
a cargo de Isabor D. Los, impartida en el Salón de Actos del Club Náutico de Camarzana del Tera el día 52 , 7/8h.)



Señoras, señores, voy a comenzar esta conferencia con una cita de W. Hawking:

“Un protón (quarks) o un neutrón están constituidos por tres quarks “up” y un quark “down”; un neutrón contiene dos “down” y uno “up”. Se pueden crear partículas constituidas por los otros quarks (strange, charmed, botton, top ) pero todas ellas poseen una masa mucho mayor y decaen muy rápidamente en protones y neutrones.”

Este punto de partida nos permite explicar por qué el metrónomo contiene de una manera implícita todas las variantes de medición del universo y sus ritmos, hasta la subdivisión infinitesimal de la blanca o útero primordial. Gracias al metrónomo podemos relativizar todas las variantes del tiempo: cosmológico, geológico, ontológico, psicológico, real, imaginario y euclídeo.

Y como bien sabemos que el tiempo es oro, resolvamos el siguiente problema:

“un cubo de variante dimensional realiza un cálculo matemático complejo en 16 minutos y 40 segundos; y después de cambiar de dimensión lo hace en 1000 segundos.

¡¡¡¡CÓMO ES POSIBLE!!!!!

Solución:

En la figura adjunta podemos observar la representación del universo y sus variantes. El arquetipo metronómico, como la caja de Pandora, encierra todos los conceptos y su relación. Pongamos por ejemplo el caso de la Falla de San Andrés, que tarda 400 años en desplazarse 14 centímetros y comparémoslo con los contenidos emocionalmente intensos que transcurren en los 35 segundos de una de las “visiones fugitivas “ de Prokofiev.

Si disponemos no obstante lo emocional en círculos concéntricos veremos como no son comparables esos 35 seg. de la “visión fugitiva” con los 4 seg. que tarda en caer desde una torre de 60 metros la Lanzadera del Parque de Atracciones.

Pero el tiempo emocional siempre es más fiable que el real, a no ser que este sea medido por un reloj digital de la marca Kelvinator que se aproxima algo a la precisión impecable del metrónomo.

Veamos pues como el metrónomo puede medir todos los tiempos y contener así mismo los aparatos de medición de cada uno. La superposición de los distintos tiempos conforma intersecciones que generan espacios:



Esos espacios generan una energía que podemos llamar “singularidad” de cuyo análisis y situación nos ocuparemos en otro capítulo.

Los estudios que nos ocupan convergen con el principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, que reza: “según el principio de incertidumbre, Dios es el encargado de dar cuerda al metrónomo y de elegir las subdivisiones rítmicas tanto de las galaxias como de los protones y neutrones”.

7 comentarios:

condado dijo...

Uff! Con lo fácil que es medir y lo complicado que es explicarlo...

Anónimo dijo...

Lo mejor del texto, el lugar que ha elegido nuestra ilustre conferenciante para impartir su charla... A partir de ese comienzo, cualquier cosa es posible...
besos y abrazos
Sofía

ella dijo...

Condado, con lo fácil que es medir y lo difícil que es sacar unas oposiciones, uno de los temas "el tiempo en la música" me inspiró este despropósito.

ella dijo...

Sofía, Camarzana existe y el río Tera aun lleva agua. Lo que no recuerdo bien es lo del club náutico...

Anónimo dijo...

la verdad es que ha sido una sorpresa la cantidad de agua que lleva el Tera... el no bajarse de la autopista nos conduce a estas cosas...
Sofía

Jonas dijo...

Antes que se me baralhasse a cabeça a calcular a diferença entre os 16 minutos + 40 segundos e os 1000 segundos, abandonei o meu blog. Ou seja: por muito menos, I gave...up!
Portanto, os meus 'neurões' só têm um 'quarq' Up.

ella dijo...

Jonas, al menos conseguí que aparecieras de nuevo, neurona más o menos...