martes, 9 de julio de 2013

Nivola

Nadie es un lugar algo parecido a un bar de copas lleno de gente bulliciosa que habla muy alto para poder entenderse por encima de los decibelios pero decibelios sirven para impedir la comunicación aunque algunos sortean el impedimento y se arrinconan a escribirse por el juasap a ver si se entienden pero tampoco se puede mantener una conversación con los dedos y la voz se ha suprimido de las enseñanzas elementales en el colegio ya no se habla la información está en todas partes en pequeñas y grandes pantallas y el maestro indica una búsqueda que no necesita la voz ni la palabra ni el lápiz.

Nadie es un lugar para estar solo incomunicándose con mucha gente.

Así que, amigos, sentémonos a la orilla del río a ver correr el agua, escuchemos nuestra respiración y recordemos los tiempos del habla en que nos contábamos historias, alegrías y pesares en el silencio de la tarde/noche antes de ir a dormir sin pasar por la tele, con un libro bajo la almohada, Unamuno a ser posible.

8 comentarios:

Ricky Mango dijo...

De acuerdo en todo. Pero por lo de Unamuno no paso. Yo me llevo mejor Esperando a Godot.

ella dijo...

Ricky, lo de Unamuno era obligado por lo de nivola, su neologismo para la ficción narrativa que me he apropiado.

Esperanza Suárez dijo...

Nadie es tambien una parada de autobus, una sala de espera, una terraza, un parque... Casi que estoy empezando a cogerle el gusto a ir al supermercado, con lo que me aburría eso, pero por lo menos la gente parece gente y no primates biónicos porque todavía no se puede manipular un artilugio de esos y llenar la cesta al mismo tiempo. Estremecedor.

ella dijo...

Esperanza, yo soy uno de esos primates biónicos de la parada del bus, en el metro, en el bater...
El mejor desengrasante para este atasco es el Rastro (de Madrid).

Anónimo dijo...

Procuro no ir nunca a Nadie. Es espantoso y huyo de ese lugar "como de pestilencia" copiando las palabras de Lázaro cuando cuenta su huida de con el ciego.
Ricky, pues te aseguro que los cuentos de Miguel de Unamuno (por cierto, los estoy releyendo estos días) tienen algunos títulos nada despreciables.
Un abrazo generalizado a los comentaristas. Minervina.

ella dijo...

Minervina te preguntaré lo de nivola, no sé donde ponerle el acento a la palabreja.

Anónimo dijo...

Ella, "nivola" es palabra llana y , como termina en vocal... no se acentúa. Así que ni caso le hagas al acento en cuestión. Se trata , simplemente, de una deformación de "novela", ambas son llanas.
Tómate un Albariño a mi saluddddddd. Minervina.

ella dijo...

Gracias maestra.