sábado, 29 de septiembre de 2012

Mignon


mignonlefevre1879

Mignon bailó un fandango para Wilhelm Meister, escribió Goethe.
Ella tenía 13 años.

Robert y Clara lo leyeron. Entonces Clara, que también tenía 13 años  le pidió a Robert que escribiera un fandango para tocarlo al piano. Y su enamorado escribió una gran sonata inspirada en su amada que admiraba y leía a Goethe y se identificaba con Mignon.

Y fueron felices comiendo perdices y tocando sonatas/fandango al piano.


4 comentarios:

Sun Iou Miou dijo...

No hay como saber comer perdices.

Ricky Mango dijo...

La relación de ellos dos fue digna de una novela. Antes de casarse con ella, Robert enviaba a Clara cartas cifradas, ya que el padre de ella se oponía terminantemente a esa boda. Lo cual no impidió que ella destruyera varias composiciones para violoncello y piano que Brahms adoraba. Con un marido sifilítico, una hija lesbiana en aquellos tiempos puritanos, un hijo mofinómano, dos tuberculosos y otro psicótico, lo difícil es comprendder que encontrara tiempo y ganas para ser una pianista consumada.

ella dijo...

Pianista consumada y compositora, su sonata es una delicia. No se sabe bien si muchos de sus temas eran copiados de los de Robert o al revés.
Pero aquí lo que traje es la idea del fandango como fuente de inspiración para ambos. Claro que les sale "fandango a la alemana", poco reconocible en 2/4.

Anónimo dijo...

A ver si me enamoro yo de un compositor (no sé yo si será posible a estas edades) y le mando componer algo digno de pasar a la historia. Está visto que, de determinadas situaciones desgraciadas, nacen cosas magníficas. ¡Vivir para ver! Besinos a todos. Minervina.