viernes, 6 de enero de 2012

8. MATINAR


SUERTE

Si fuera a cometer un crimen la policía no tendría problemas en saber que él había estado allí, tal era la forma en que presionaba el timbre para que abrieran la puerta. En realidad estaba de mal humor por el encargo del periódico, a un periodista no le gusta entrevistar a quien conoce, a quien conoce tanto.

- Vaya, así que te mandaron a ti.
- Ya ves, suerte que tengo.

No podía evitar mirarla y sin embargo no quería verla. Casi siempre el amor acababa sepultado por aquella mugre espesa que no dejaba lugar a muchas dudas.

- Venía a proponerte hacer la entrevista a través de Internet, creo que sería más fácil, al menos para mi.
- Me parece estupendo, llevo toda la mañana pensando en cómo librarme de esto, y más ahora que el entrevistador está tan al corriente de mis gustos.
- ¿Te parece a las ocho?.
- Bien, te espero entonces, al otro lado del hilo. Hasta las ocho.

A veces el reloj no marca bien las horas, se detiene, te lleva y te trae, te hace dudar de lo que pasa, pero cuando lo miras otra vez te devuelve a la vida, aunque no quieras, como un latigazo o una chispa electrica que te salva de la muerte aunque marque la yemas de tus dedos. Cicatrices. Eran las ocho en punto

-¡Hola! Creo que sé las respuestas a las primeras preguntas obvias, mejor cuéntame cómo se asume el éxito después de cuarenta años intentándolo…

- … Mal. Imagina que llevas toda la vida con un dedal en el dedo, pero que no sabes coser... Así me siento… La fama no me rescata de la soledad… Te echo de menos…

Condado (bis)

5 comentarios:

condado dijo...

a las preguntas obvias... (aclaración)

Jonas dijo...

Pronto: este é o meu voto.
Pena é não poder partilhar o 'cafezinho', já que estou em Colónia (Koln), em meio de tempestades...
Beijinhos para todos.
Jonas

ella dijo...

Condado, lo he puesto tal cual, pero ¿corrijo?

Jonas, Si estás por las alemanias dale un cachete de mi parte a la señora Merkel, que se vaya enterando.
Anoto tu voto para Condado.

condado dijo...

Mejor corrige, claro, es un error

Sun Iou Miou dijo...

La elección está complicada pero voto por Jonas, a pesar de que le toque desayunar solito col fermentada en Alemania (se ve que le ha hecho caso a su primer ministro, que recomienda a los jóvenes emigrar...).