jueves, 7 de abril de 2011

Xi Ling-Shi tomando el té


Metamorfosis, crisálida, mariposa, primavera tímida asomándose por la vieja morera, brotes recién nacidos, verdes a nuestros ojos, con la rara misión de crecer, dar frescor, servir de alimento a gusanos que fabrican seda para que Xi Ling-Shi pueda tejer su blusa de abril.

(¿Puede así explicarse la primavera?)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ella, yo creo que se puede y se debe explicar así la primavera. Es una forma muy poética, como es tu costumbre de explicar las cosas, y la acepto como una definición maravillosa. Tanto como la primavera misma. Un besito. Minervina.

Sun Iou Miou dijo...

Claro que se puede. Es el eterno tú naces para yo te coma, que ya vendrá otro a hacer una blusa comigo. ;)

ella dijo...

La emperatriz Xi Ling Shi (Hsi Ling-shi), esposa del emperador Hwang-te, quien reinó por el año 2650 a.C., recibió de éste el encargo de descubrir por qué las hojas de morera del jardín real estaban roídas. La emperatriz buscó concienzudamente hasta que encontró unas orugas blancas que comían las hojas de los árboles de morera tanto de día como de noche

Sun Iou Miou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sun Iou Miou dijo...

Pobre emperatriz y pobre emperador! Si hubiesen sido españoles, habrían tenido de pequeños una caja de zapatos con orugas de gusano de la seda y habrían tenido que ir al parque a buscar hojas de morera para alimentarlas y una noche, por descuido, la caja habría quedado abierta y el cuarto habría aparecido por la mañana lleno de mariposas, unas vivas, otras muertas. Y paro por aquí, que esto me está despertando la memoria para un cuento chino. ;)