lunes, 25 de julio de 2016

Paralipoménes


Y ahora qué? Continuar hacia dónde?
Me dice Victor Hugo que siga por "la senda espiralada de bordes dudosos" y lo entiendo. Aunque, fortalecida por la larga travesía vital, no me asustan los abismos. Tengo alas. 
Quisiera algo menos emocionante y más íntimo, quisiera encontrar una manera de desaparecer sin dejar rastro para no tener que seguir fregando, cuidando de los demás, aguantando las tontunas territoriales de los machos de mi especie y el cotilleo permanente de las hembras.
Le vuelvo a preguntar a Victor y compadecido  me señala que puedo ir por ahí,  por  "esta rampa que se pierde en la bruma indecisa".
Sí, eso me conviene. Puede que llegue al infierno de Dante o al purgatorio, y seguro que allí lograré encontrar, como siempre, mi paraíso particular.
En este nuevo estado me volveréis a encontrar, otra y la misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo me dice que mi comentario sobre Víctor Hugo y su recomendación no salió en el mensaje de Ella. Este será el segundo intento.

ella dijo...

Minervina, no salen tus recomendaciones...

Anónimo dijo...

Mis recomerndaciones eran que no le hicieras mucho caso a Víctor Hugo porque es mejor que te dediques a tomar el sol y a disfrutar de esas playas gallegas que él no conoció nunca, jajajaja.
Seguro que , esta vez, tampoco salen mis recomendaciones. Esto es un lío. Un beso Minervina.

Anónimo dijo...

Recibido Minervina.
Te haré caso.
Un beso