miércoles, 13 de noviembre de 2013

Novem

No creas que porque no hace frío no es noviembre, brumario republicano que magosta en castañas y llueve en Leónidas. De a poco villancicará irremediablemente con el frío cuando ya no caigan las hojas de los árboles y los reyes magos vuelvan a sus aposentos. 

Atum, que  existes por ti mismo, líbranos de dios y sus consecuencias. 

http://youtu.be/cRi3gc00wkU

4 comentarios:

Esperanza Suárez dijo...

Encantamientos egipcios contra villancicos? No sé yo... igual vale la pena intentarlo. Bach solo no va a poder, eso te lo digo ya.

Sun Iou Miou dijo...

Tanta desolación que nos habita... Para los días cada vez más oscuros, tristes y bellas imagénes/música/palabras, que nos recuerdan la grandeza y el horror de que es capaz el ser humano.

¿Despertaremos? ¿Actuaremos?

Anónimo dijo...

Bravo por los neologismos que nos aportas, Ella. Sólo hay algo que me preocupa y es lo de "librarse de Dios y sus consecuencias" Me parece, por lo que observo, que los dioses, entre ellos el de esta "nuestra" Iglesia, cada día tiene más sumisos. Asustada estoy. Ya lo hemos hablado ayer ¿recuerdas? Minervina.

ella dijo...

Esperanza, yo también villancicaré irremediablemente cuando me toque acompañar al piano a mi coro para el concierto de navidad...cosas del oficio. La música del vídeo es de Stólzel, contemporáneo de Bach.

Sun Iou, ese vídeo lo he visto muchas veces, parece tomado en el momento desde un coche, me conmueve la dignidad de las personas que deambulan por la calle, ¿víctimas o culpables por consentidoras?

Minervina, dios nos libre de sí mismo, como decíamos ayer mientras cabalgábamos por Madrid como dos reinas.