lunes, 26 de agosto de 2013

La Virgen del Carmen y el Cristo de la Victoria

Pon, porrón, pon, porroporropopón, pon, pon, porropón, pon, piipa, parapiiiipa, pon, porrón, pon...
Estandartes morados, paso lento, paradas, pon, porrón, porropón, pon. 
las niñas de comunión, la fila de beatas cubriendo sus cuerpos con harapos de moda, fabricado en china, zapatos de puntera con tacón, pon, porrón, porropopon, pon. 
La Virgen en andas y detrás cuatro tipos de traje oscuro con corbata y medallones sobre la pechera, porrón, porropopón, pon. Les siguen otras cuatro gordas y flacas de dos en dos con trajes de moda del cortinglés, tacones dolorosos, porropoón, popón, pon.
Llegan las casullas de a cuatro y detrás el de la benemérita, un alcalde, otro de la diputación, porropopón, pon.
Más estandartes y avanza una sola niña de comunión seguida por una dama de negro con mantilla blanca, traje largo con azabaches, mirada de condesa o similar, justo antes del Cristo, dejándose admirar la grandeza de españa desde su espacio único en la fila. Porropopón, porrón, pon, pon, pon.
El Cristo en andas, bello artificio, símbolo de la fiesta del pueblo, climax de la procesión.
La Banda Municipal, de uniforme, vientos, maderas, metales, profesionales, cumpliendo su cometido ajenos al significado de la sumisión. Pon, porropopón, porrón, pon, pon.
Amén.

4 comentarios:

Ricky Mango dijo...

No sabía que ahora las comuniones se hicieran con porrón. Debe ser cosa del papa Francisco.

ella dijo...

La verdad es que no sé que pintaban las de la comunión en la procesión de las fiestas del pueblo en agosto, porrón, pon, pon.

Sun Iou Miou dijo...

La banda municipal siempre dando la nota.

Anónimo dijo...

Lo que me hubiera reído viéndola pasar bajo mi ventana, jajajaja. Abrazos procesionales a todos mis lectores del blog. Minervina.