viernes, 28 de diciembre de 2012

Cuentos Contados: "La Niña Sole"



Os voy a contar ahora de cómo José, que nació en el año 1900 en Monforte de Lemos, desde muy joven tuvo dudas sobre las creencias impuestas por la Iglesia Católica, y en su búsqueda de la verdad se encontró con los escritos de los Rosacruces y Madame Blawasky.

De cómo José se instaló a vivir en Madrid con su esposa la pianista Carmen y pronto se encontraron con personas afines a su pensamiento, entre ellas Ambrosia, poetisa y espiritista.

De cómo en casa de José  se reunían en un cuarto pequeño donde estaba el piano de Carmen, sillas y un velador de tres patas y allí, a través de Ambrosia, se comunicaban con seres espirituales que ellos llamaban guías. La médium traducía mensajes de luz y esperanza a todos los presentes, inmersos en la crisis permanente en que vive la especie humana.

De cómo uno de esos guías espirituales era una niña que murió pronto y esperaba el momento de su reencarnación para terminar de cumplir su destino.  En la esfera en la que estaba acudía a las sesiones como espíritu que ayudaba en la salud de las personas. Los niños de la casa invocaban a ese ser, que se hacía llamar “Niña Sole”, cuando querían conseguir algo que les hacía ilusión, como que les dejaran ir a patinar o les llevaran al cine.

De cuando la hija mayor de José se casó con un sobrino de Ambrosia y al poco la Niña Sole acudió a una última sesión de espiritismo a despedirse, pues ya no volvería,  anunciando que iba a entrar en una “capillita”.

De cómo la hija de José parió una niña a la que llamaron Soledad y fue su madrina Ambrosia y su padrino Cipriano, el esposo de esta y después se olvidaron de todo.

5 comentarios:

Jonas dijo...



Bem que - por vezes - algo me fazia pensar num certo espiritismo, algo me cheirava a Kardec, a Rosa-Cruz e a Madame Blawasky...
Estava longe era de pensar que a neta de José se chamava Soledad...!
;)

ella dijo...

Así me lo contaron Jonas; bien creo ahora que la actual teoría del genoma humano no es más que la nueva versión de los espíritus reencarnados.

Anónimo dijo...

Esto de los espíritus siempre me dio mucho miedo pero aprovecho para desearle a la Niña Sole un feliz 2013. Uno no está reñido con lo otro. Minervina.

Anónimo dijo...

Dios! el sobrino de Ambrosía???? de verdad??
Sofía

ella dijo...

Amigas Minervina y Sofía , sé que este año 2013 será magnífico para vosotras, palabra de espíritu.
Muchos besos.