viernes, 17 de agosto de 2012

El Corsario




Última escena del ballet "Berzeas y Melisande"
 "Pas a seul" del berzoso y muy corsario Nureyev.
Escenografía inspirada en contraluces.
 Música de Riccardo Drigo




El ballet "El Corsario" se estrenó en la Ópera de París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier inspirada en el poema de Lord Byron. Basado en un poema homónimo de Lord Byron, "El Corsario" se desarrolla en las Costas Jónicas ocupadas por los turcos. Allí la bella Medora es raptada por un comerciante de esclavas y vendida a un rico militar, sin embargo pronto recupera su libertad al ser liberada por el pirata Conrad, del que se enamora y con el que huye para siempre.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso sí que es una berza de verdad y las demás....imitaciones. Acabarás con espíritu huertano y, cuando vuelvas a la capital, te sentirás como nostálgica de lo que es "naturaleza". Te acordarás de esta observación dentro de poco, Ella. Y es que alguna diferencia veo yo entre la tranquilidad de ánimo que propicia ese mundo en el que estás y la locura urbana de La Castellana madrileña. Jajajaja. Un besín a todos. Minervina.

ella dijo...

Minervina, pienso proponer a la Botella que siembre de tomates la Castellana. Aunque con el ruido puede que se asusten...
Besín

Ricky Mango dijo...

-Si te Peleas
por las Berzeas
tómate un vaso grande
de Melisande.

-Me sabe a poco,
que ni aun así me alivio
de este siroco.

-Me tiene frito.

-Me importa un pito.

-Pues déjelo usté escrito.
Como hizo aquel loco
de Tito Livio.

ella dijo...

Querido mister Ricky, ha estado usté "sembrao". Me acongoja su inspiración.Se merece un Debussy.

Anónimo dijo...

Algo me preocupa, ahora
que tengo informacion sobre Byron, Medora y Conrad, el pirata...
En la foto, ellos no salen, ¿será porque han llegado tarde?, o ¿porque las coles, llamadas así en mi tierra, coles... no les dejan espacio para corretear a su antojo y libre albedrío?
El dilema es pues, morrocotudo.
Espero, que se solucione, de forma rápida, para todos.

ella dijo...

Julia, el dilema es de difícil solución, pues coles no son berzas, creo, y Byron no recuerdo si era o no pirata.En fin...perdóneme usted.

Anónimo dijo...

Previa consulta con ingeniero agrónomo, es verdad, coles no son berzas. La Botánica, no es mi fuerte. La col tiene la variedad "viridis" y la berza la "medullosa"; siendo el tronco de ambas el de "brassica oleracea" como ya apuntaste en su momento.
Gracias wapa, un abrazo.