miércoles, 29 de febrero de 2012

Bi-siesto


El día 29 de febrero, cada cuatro años, dos veces que se hace la siesta, el día. !Que morro tiene!.Se aprovecha, claro, ya que cumple cuatro años de golpe. No sé si cumple él, el 29, o la gente que nace ahí ese día de San Rufino, que era un santo rubito o pelirrojo y alfarero ese tal Rufino del 29 de febrero que se acuesta la siesta dos veces.

La verdad, no me aclaro mucho con lo de febrero y su siesta pero hoy se veía la luna de día 29. En fin. Socorrooooo !Que lío!

(La luna se ve sonriente si te fijas, entre las ramas peladas del chopo o como se llame el árbol ese al que saqué la foto después de comer)

Un desastre de post, asumo después.

6 comentarios:

Sun Iou Miou dijo...

Es un plátano (no de plátanos, sino de sombra, que se dice), hija mía de mi corazón, non un chopo. La luna, que era lo que importaba, si es la luna, pero vete tú a saber si la que nosotros vemos aquí hoy es de hoy o de hace mil y una noches.

Qué complicado está esto de demostrar que una no es un robot. No entiendo estas letras!

Sun Iou Miou dijo...

Perdón por las faltas de ortografía, pero cada vez me cuesta más cambiar el chip...

ella dijo...

Mi no saber de árboles, solo distingo pinos y el resto. Como mi abuelo que era daltónico y decía: seda o trapo...oh! no, eso no es daltonismo. Algún gen simplista debo tener.

Querida Sun Iou, no encuentro tus faltas de ortografía ni de ninguna otra cosa.

Sun Iou Miou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sun Iou Miou dijo...

Una no es falta de ortografía, es un "non" gallego que se me coló. La otra es falta y da lugar a un mal entendido que tal vez sólo yo mal entienda. Un "sí" (afirmación) que en castellano lleva tilde: "sí es la luna", porque si no, parece que estoy dudando de que sea la luna, y no.

ella dijo...

En cualquier caso si sí o si non, yo te entiendo.