viernes, 11 de noviembre de 2011

!!!Toma castaña!!



Comamos hoy castañas, apacigüemos así los poderes del otro mundo. Celebremos esta fiesta obligatoria. Ven o correras el peligro de perder la razón.


Hoy a las 11 hay una concentración de lo sagrado en las plazas. los mitos afirman que es el momento en que se producirán grandes acontecimientos cósmicos y cuando tendrá lugar la muerte ritual y simbólica del rey y su reemplazamiento.


Esta fiesta castañeteante pretende celebrar la continuidad del mundo (si este se deja) cada 11/11/11.

6 comentarios:

ella dijo...

Gracias a J. de Vries por la información.

Sun Iou Miou dijo...

¡¡¡Coma castañas!!!

Ricky Mango dijo...

El cacareado 11-11-11 es una falacia. Sucedió hace nada menos que 900 años, y el mundo planeta, que yo sepa, sigue dando vueltas.

Quizá porque era supersticioso y, creyendo que él mismo se iba a terminar, bebió uvas fermentadas y se cogió una castaña.

Será eso lo que hay que hacer. Yo leo las noticias, y todo me da vueltas.

La que más sabe de esto es la ONCE, y no ha dicho nada. Toma castaña.

ella dijo...

Castañas asadas en el puesto de Callao voy a comer Sun Iou.

Vaya Rick, yo solo estaba hablando del Magosto de Ourense (San Martiño), nostálgica.

Anónimo dijo...

A pesar de mi origen astur, no me gustan las castañas. Me da vergüenza decirlo pero así es. De todas maneras, me encanta la tarta de castañas que hacía mi madre hace años; no comprendo cómo puede haber esta contradicción.
Ella, el "Magosto" gallego es el "amagüestu" asturiano. No me cogerán a mí en esa castañada. Un besín "castañeru", así, en asturiano, para todos. Minervina.

ella dijo...

Minervina, los amagüestus o magostos poco tienen que ver con las castañas, son ritos no comestibles. Pero al final todo lo pasamos por el estómago y luego le ponemos nombre de santo. No tenemos remedio.