domingo, 6 de febrero de 2011

Bronca soberana

La música no necesita palabras y con esta sonata Prokofiev abronca a Stalin ya que su mujer Lina fue acusada de espionaje y condenada a trabajar veinte años en un campo al norte del paralelo 67

3 comentarios:

Ricky Mango dijo...

La sentencia fue de 20 años. Fue acusada de espía, por haber tratado de enviar dinero a unos familiares en España. Lina Prokofiev fue condenada en 1948, pero fue liberada ocho años después, tras la muerte de Stalin. Sergei y ella nuca se divorciaron, pero estaban ya separados desde 1941. El compositor se había liado con una escritora 25 años más joven que él.

Anónimo dijo...

Yo, como no escribo sonatas, hubiera preferido darle a Stalin con un piano de cola encima de la cabeza y así lo digo. Me habría quedado la mar de agusto.
Por lo que se refiere a la nueva relación del compositor con esa mujer tan joven, no me extraña en absoluto. Compositores de sonatas o electricistas coinciden en una cosa: la infidelidad a tope. Que me perdone el señor Sergei que lo ponga en línea con la formación profesional de hoy pero es lo que hay.
Celebro poder participar ya en este blog de mi querida amiga . Minervina.

ella dijo...

La sonata, llamada Stalingrado fue compuesta entre 1939/42, en ella expresó sus verdaderos sentimientos, obligado a componer para el cumpleaños de Stalin, como habreis escuchado la bronca es monumental, sin embargo el dictador le dio un premio.

Abrazos a Ricky y mi bienvenida a Minervina, visita tan deseada, por fin.