domingo, 16 de enero de 2011

Mejunje estacional

Llevo tiempo aplicando la herramienta hermenéutica del análisis estructural al estudio del ser humano: yo misma tocando el piano.

En un momento del proceso que devenía monótono por la simple observación del comportamiento como reacción a los estímulos (Jung), decidí utilizar la visión poliédrica desde ángulos dispares como los de la investigación especializada en física. astrofísica, geología, astronomía, genética, matemática y establecí la secuencia metodológica de lo general a lo particular ~ universo-sistema-planeta-especies-yo-célula-molécula-electrón-neutrino-quarks-vacío~… y retrogradación.

Por el camino de ida y vuelta encontré un parámetro errante llamado TIEMPO que no va en ninguna dirección y en el que a menudo me monto en busca del pasado y del futuro inexistentes. Entendí, en una curva, que el presente está situado en la vertical del acorde de Sol mayor que devendrá en otro acorde siguiendo las implacables leyes mecánicas de la expresión matemática que usamos para describir procesos físicos: las FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD en las que
y = m x.

5 comentarios:

condado dijo...

Algo había escuchado de música y matemáticas... Espero que, al final, emocione también ese proceso enrevesado -para mi- del que habla.
: )*

Sun Iou Miou dijo...

Y yo que he entrado con los oídos lavados...

ella dijo...

Que paciencia que teneis de leer mis maldades!. Todo es pura fantasía aunque verdad.

Jonas dijo...

O texto, em si, é uma viagem maravilhosa...
É assim, com este rigor, que se deve pensar, nunca esquecendo os acidentes de percurso, como esse...do tempo.
Tem outros, e certamente que os conheces...

ella dijo...

Jonas